“Bienvenidos al Archivo Metropolitano de Historia de Quito”

sede del Cronista de la Ciudad

Desde 1992, el Archivo Metropolitano de Historia funciona en el edificio de la antigua biblioteca de Jacinto Jijón, situada en el parque La Circasiana. A partir de marzo de 2014, el AMH cuenta con su propia página web.

MISIÓN

El Archivo Metropolitano de Historia es una institución al servicio de la investigación histórica sobre la ciudad de Quito. Por tanto, tiene como misión ofrecer a los interesados un fondo documental y bibliográfico único, así como difundir sus labores y las propias investigaciones que se realizan con el concurso del personal que labora en su dependencia.

VISIÓN

El Archivo Metropolitano de Historia busca constituirse en un referente fundamental y centralizado de informaciones y documentación histórica sobre la ciudad de Quito, para lo cual también aspira a incentivar y promover la investigación, así como a entusiasmar a los ciudadanos en la trayectoria de Quito en sus distintos momentos de evolución.

OBJETIVO

El Archivo Metropolitano de Historia tiene como objetivo esencial brindar atención a los investigadores, estudiosos y personas interesadas en la historia de Quito, poniendo a su disposición el fondo documental y bibliográfico que se encuentra en su edificio.

 

Historia del AMH La Circasiana, El Edificio.

Contacto

  • Archivo Metropolitano de Historia
         de Quito
  • Av. 10 de Agosto y Colón.
         Parque "La Circasiana"
         Quito
  • (593 2) 2509471 / 2509472

Horarios de atención

Lunes a viernes

08:00 a 16:30